La Cooperativa de Cine Lo posible y lo necesario está formada por profesionales de la comunicación, el cine y la edición; un complot necesario que ha dado forma a una cooperativa de cine que sigue el patrón de una cooperativa de consumidores/as, sin ánimo de lucro, gestionada por sus propios socios/as y con una clara vocación de difusión del compromiso  social y político por otro país. Y a partir de ya se manifiesta en esta línea de compromiso, desde  su primer trabajo: un film documental sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho.

logo cooperativa

En sus Estatutos de reciente creación se recoge su objeto social:

” El objeto social de la entidad será procurar, en las mejores condiciones de calidad, información y precio, bienes y servicios culturales para el consumo, uso o disfrute de sus socios y de quienes con ellos convivan habitualmente. Igualmente, la cooperativa podrá realizar actividades dirigidas a la defensa, información y promoción de los derechos de las personas consumidoras en consonancia con la legislación vigente.

La cooperativa podrá realizar y desarrollar producciones cinematográficas, y todo aquello relacionado con la producción artística y audiovisual, por ende su objeto social contempla las siguientes actividades:

  • Producción cinematográfica.
  • Producción editorial de libros, periódicos, revistas, discos de vinilo, cassettes, CDs, DVDs, y formatos análogos de carácter formativo e informativo.
  • Distribución, comercialización y venta de tales materiales culturales y los productos derivados.
  • Producción musical y elaboración de páginas webs y otros dispositivos telemáticos.
  • Realización de actividades culturales en todas sus expresiones como festivales de cine.
  • Formación, realización de cursos, seminarios, talleres, conferencias, jornadas, etc. “
Anuncios